Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa plan lector para mejorar la comprensión crítico valorativo de los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad de Guayaquil
dc.contributor.advisor | Pérez Urruchi, Abraham Eudes | |
dc.contributor.author | Matamoros Dávalos, Ángel Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T00:17:01Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T00:17:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70013 | |
dc.description.abstract | El programa plan lector para mejorar la comprensión crítico valorativo de los estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad de Guayaquil, enfoca de forma científica la problemática del bajo nivel de la comprensión crítico valorativo, el mismo que se evidencia durante el proceso de enseñanza aprendizaje y en el no dominio de competencias comunicativas por parte de los estudiantes. El objetivo del trabajo de investigación diseñar un programa plan lector para la mejora de la comprensión crítico valorativo de los estudiantes de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil. La línea de investigación apunta dentro al campo de la innovación pedagógica. El enfoque metodológico es de carácter cuantitativo, de tipo descriptiva y diseño no experimental. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. El resultado y la discusión, evidencia que la variable comprensión crítico valorativo está en la categoría de bajo. Es decir, se justifica el diseño del programa plan lector PLANLEC para la mejora de la comprensión crítico valorativa. En conclusión, el programa se constituye es una metodología andragógica que responderá al contexto curricular de la Carrera de Comunicación y el desarrollo de competencias comunicativas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Programa plan lector para mejorar la comprensión crítico valorativo de los estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad de Guayaquil | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 00252181 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7607-7595 | es_PE |
renati.author.dni | 0913729257 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Pérez Urruchi, Abraham Eudes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [565]