Modelo de convivencia escolar a través de actividades físicas fundamentado en Lewin en estudiantes de una institución educativa de Guayaquil
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación de nivel doctoral tuvo como objetivo proponer un
modelo innovador, basado en la teoría de Kurt Lewin a través de las actividades
físicas que permitirá mejorar la convivencia y disciplina escolar en los estudiantes
de bachillerato en una institución educativa de la ciudad de Guayaquil. La
metodología utilizada es de enfoque cuantitativo de tipo propositivo con un diseño
no experimental. En cuanto al diagnóstico se utilizó la encuesta para detectar el
nivel de convivencia y disciplina escolar en 50 estudiantes. En cuanto al análisis
documental se revisó la literatura de tesis doctorales, artículos, documentos de
fuentes primarias y repositorios de diversas universidades como: Redalyc, César
Vallejo, Scopus, entre otras de los últimos cinco años. Presentando como resultado
un modelo innovador basado en la Teoría de Kurt Lewin, este modelo se
fundamenta metodológicamente en las políticas de convivencia escolar propuestas
por el Ministerio de Educación del Ecuador, así como en el reglamento del régimen
escolar del mismo y los aportes de la Unesco. El modelo fue validado por tres
expertos quienes otorgaron un ponderado de alto nivel a la propuesta, por lo
expuesto anteriormente se hace necesario aplicar este modelo innovador el cual
fortalecerá la convivencia y disciplina escolar tomando en cuenta que el 82% de los
estudiantes presentan severos problemas de convivencia y disciplina escolar.
Collections
- Piura [564]