Engagement académico y procrastinación en estudiantes de radiología de una universidad privada de Lima, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se desarrolló siguiendo el objetivo orientado a determinar la relación
entre el engagement académico y la procrastinación de los estudiantes de radiología
de una universidad privada de Lima, 2021. Fue un estudio cuantitativo de tipo aplicada
y diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. Participaron 142
estudiantes a quienes se les aplicó la Escala para medir Engagement en el estudio en
estudiantes UWES-S 17 y la Procratination Assessment Scale-Students (PASS) para
medir procrastinación. Los resultados reportaron que, según valores de probabilidad
indican que estas variables se correlacionan de manera significativa (p<.05; se
rechaza H0: variables no correlacionadas; se acepta H1: variables correlacionadas) y
de forma inversa; así, el tamaño del efecto muestra que las variaciones que puedan
darse en el engagement académico explican en un 49% los cambios observables en
la procrastinación académica; además, esta interpretación se da sobre la base de un
tamaño del efecto grande (r2=.49). EL estudio concluye señalando que los estudiantes
que se muestran más comprometidos con las actividades académicas en general,
tienden a postergar la ejecución de los procesos académicos como la iniciación,
continuación o culminación de un deber u obligación.
Collections
- Lima Norte [1672]