Enseñanza a distancia en tiempos de pandemia en una institución educativa del Callao
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo interpretar el proceso de enseñanza a
distancia que aplicaron los docentes en tiempo de pandemia. La metodología
empleada fue el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo, el diseño se basa en
un estudio de caso, se empleó el método de síntesis y análisis, la técnica de la
entrevista en base de tres subcategorías: modelo pedagógico, planificación de la
enseñanza y proceso de enseñanza, participaron 10 informantes expertos y claves,
logrando interpretar que existe dificultad en actualizar la metodología para lograr
una enseñanza a distancia por la escasa capacitación, se logró conocer que el
temor al uso de la tecnología ha impedido una rápida transformación de la
enseñanza a distancia, se explica que el docente aplica estrategias activas y
dinámicas. Se determinó que los factores que dificultó la enseñanza fueron la
carencia de herramientas tecnológicas y baja conectividad para la interrelación
sincrónica, finalmente se describe como una lección aprendida que a pesar de que
no existe una propuesta de metodología en enseñanza a distancia brindada por el
estado, la vocación, la voluntad y la resiliencia del docente ha logrado una atención
personalizada a distancia con calor humano brindado al estudiante logrando
transformar su enseñanza con recursos propios.
Colecciones
- Lima Norte [1532]