Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza a distancia en tiempos de pandemia en una institución educativa del Callao
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Tasayco Huamán, Norma Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T17:25:37Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T17:25:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70264 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo interpretar el proceso de enseñanza a distancia que aplicaron los docentes en tiempo de pandemia. La metodología empleada fue el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo, el diseño se basa en un estudio de caso, se empleó el método de síntesis y análisis, la técnica de la entrevista en base de tres subcategorías: modelo pedagógico, planificación de la enseñanza y proceso de enseñanza, participaron 10 informantes expertos y claves, logrando interpretar que existe dificultad en actualizar la metodología para lograr una enseñanza a distancia por la escasa capacitación, se logró conocer que el temor al uso de la tecnología ha impedido una rápida transformación de la enseñanza a distancia, se explica que el docente aplica estrategias activas y dinámicas. Se determinó que los factores que dificultó la enseñanza fueron la carencia de herramientas tecnológicas y baja conectividad para la interrelación sincrónica, finalmente se describe como una lección aprendida que a pesar de que no existe una propuesta de metodología en enseñanza a distancia brindada por el estado, la vocación, la voluntad y la resiliencia del docente ha logrado una atención personalizada a distancia con calor humano brindado al estudiante logrando transformar su enseñanza con recursos propios. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.title | Enseñanza a distancia en tiempos de pandemia en una institución educativa del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 40139859 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1499]