Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNagamine Miyashiro, Mercedes María
dc.contributor.authorTasayco Huamán, Norma Jacqueline
dc.date.accessioned2021-09-30T17:25:37Z
dc.date.available2021-09-30T17:25:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70264
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo interpretar el proceso de enseñanza a distancia que aplicaron los docentes en tiempo de pandemia. La metodología empleada fue el enfoque cualitativo, paradigma interpretativo, el diseño se basa en un estudio de caso, se empleó el método de síntesis y análisis, la técnica de la entrevista en base de tres subcategorías: modelo pedagógico, planificación de la enseñanza y proceso de enseñanza, participaron 10 informantes expertos y claves, logrando interpretar que existe dificultad en actualizar la metodología para lograr una enseñanza a distancia por la escasa capacitación, se logró conocer que el temor al uso de la tecnología ha impedido una rápida transformación de la enseñanza a distancia, se explica que el docente aplica estrategias activas y dinámicas. Se determinó que los factores que dificultó la enseñanza fueron la carencia de herramientas tecnológicas y baja conectividad para la interrelación sincrónica, finalmente se describe como una lección aprendida que a pesar de que no existe una propuesta de metodología en enseñanza a distancia brindada por el estado, la vocación, la voluntad y la resiliencia del docente ha logrado una atención personalizada a distancia con calor humano brindado al estudiante logrando transformar su enseñanza con recursos propios.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectRealidad virtual en la educaciónes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.titleEnseñanza a distancia en tiempos de pandemia en una institución educativa del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20031516
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4673-8601es_PE
renati.author.dni40139859
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess