Motivación de logro y competencias digitales en estudiantes de los cursos de especialización de un instituto superior privado, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado Motivación de logro y competencias digitales en
estudiantes de los cursos de especialización de un instituto superior privado, Lima,
2021. El objetivo fue establecer la relación entre motivación de logro y
competencias digitales.
El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, permitiendo ampliar los
conocimientos referentes a la motivación de logro y competencias digitales en los
estudiantes. El diseño de la investigación es de tipo no experimental. La
investigación es correlacional, buscando probar la hipótesis y conducir a formular o
comparar leyes o principios científicos. La población fue de 150 estudiantes y la
muestra de 109, seleccionados bajo la técnica de muestreo probabilístico.
Los resultados encontrados fueron, el 50.3% tiene nivel alto, el 24.8% tiene
nivel medio y el 24.8% de nivel bajo de motivación de logro y se encontró que el
35.8% presentó nivel eficaz, el 38.5% presentó nivel moderado y el 25.7% presentó
nivel ineficaz de competencias digitales. La investigación concluyó que existe
relación significativa entre la motivación de logro y competencias digitales en
estudiantes de los cursos de especialización de un instituto superior privado, Lima,
2021, con un Rho de Spearman = 0.682** y se obtuvo ρ = 0.000 (ρ < 0.05).
Colecciones
- Lima Norte [1654]