Motivación de logro y competencias digitales en estudiantes de los cursos de especialización de un instituto superior privado, Lima, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado Motivación de logro y competencias digitales en
estudiantes de los cursos de especialización de un instituto superior privado, Lima,
2021. El objetivo fue establecer la relación entre motivación de logro y
competencias digitales.
El estudio fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, permitiendo ampliar los
conocimientos referentes a la motivación de logro y competencias digitales en los
estudiantes. El diseño de la investigación es de tipo no experimental. La
investigación es correlacional, buscando probar la hipótesis y conducir a formular o
comparar leyes o principios científicos. La población fue de 150 estudiantes y la
muestra de 109, seleccionados bajo la técnica de muestreo probabilístico.
Los resultados encontrados fueron, el 50.3% tiene nivel alto, el 24.8% tiene
nivel medio y el 24.8% de nivel bajo de motivación de logro y se encontró que el
35.8% presentó nivel eficaz, el 38.5% presentó nivel moderado y el 25.7% presentó
nivel ineficaz de competencias digitales. La investigación concluyó que existe
relación significativa entre la motivación de logro y competencias digitales en
estudiantes de los cursos de especialización de un instituto superior privado, Lima,
2021, con un Rho de Spearman = 0.682** y se obtuvo ρ = 0.000 (ρ < 0.05).
Collections
- Lima Norte [1654]