dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | González González, María Edelmira | |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T23:15:56Z | |
dc.date.available | 2021-09-30T23:15:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70383 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación se desarrolló para determinar la influencia de
la motivación en las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Enfermería de
una Universidad Particular – 2020. El diseño no experimental, transversal,
descriptiva, correlacional causal, tuvo una muestra conformada por 309 estudiantes
de Enfermería, distribuidos de manera estratificada del I al III ciclo. Los resultados
han sido planteados de acuerdo a los objetivos formulados en ésta investigación.
En referencia a la influencia de la motivación en las estrategias de aprendizaje
existe una relación positiva de efecto mediano de rho=.40. en relación a la influencia
de la motivación intrínseca en las estrategias de aprendizaje se alcanzó una
correlación de dirección positiva, con un efecto mediano de rho=.42. con respecto
a la influencia de la motivación extrínseca en las estrategias de aprendizaje se
evidenció una correlación de dirección positiva, con un efecto mediano de rho=.34.
y para la influencia de la desmotivación en las estrategias de aprendizaje se obtuvo
una correlación de dirección negativo, con un efecto pequeño de rho=-.14. En
conclusión, se evidenció que existe una relación directa y estadísticamente muy
significativa, entre las variables motivación con las estrategias de aprendizaje. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Motivación en las estrategias de aprendizaje en estudiantes de enfermería de una universidad particular- 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 18838448 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Oseda Gago, Dulio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |