Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 10717 José María Arguedas, La Victoria - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Pérez Arboleda, Pedro Antonio | |
dc.contributor.author | Orosco Becerra, Delia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T16:04:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T16:04:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70417 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio se llevó a cabo con el objetivo de analizar la relación que existe entre Síndrome de Burnout y desempeño docente en la Institución Educativa N° 10717 José María Arguedas, La Victoria – Chiclayo. Es una investigación básica, cuantitativa, no experimental, descriptivo-correlacional y basada en el análisis de hipótesis. La determinación de la población se realizó mediante un censo de 50 docentes del nivel inicial, primario y la especialidad de educación física. El recojo de información se realizó mediante la técnica de la encuesta, aplicada en un cuestionario sobre Síndrome de Burnout y desempeño docente, que mide en escala de Likert, el cual fue aprobado con certificación de validez y confiabilidad por expertos. Los resultados arrojaron que no existe correlación significativa entre la variable Síndrome de Burnout y el desempeño docente, debido a la significancia de 0,165 >0,05, describiendo un grado de correlación negativa muy baja de -0,199; manifestando, que el 4%, es decir, 1 de cada 10 docentes se encuentran en un nivel medio, y, el 96% en nivel bajo; lo cual, significa que son propensos a sufrir esta anomalía, pero, afecta mínimamente su desempeño. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Agotamiento | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 10717 José María Arguedas, La Victoria - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16456428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8571-4525 | es_PE |
renati.author.dni | 16807689 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Perez Arboleda, Pedro Antonio | |
renati.juror | Mera Rodas, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [377]