Lectura y producción de textos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10144, Motupe - Lambayeque
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar la
relación entre la lectura y la producción de textos en los estudiantes de la
Institución Educativa N° 10144, Motupe – Lambayeque. Es una investigación
básica cuantitativa no experimental, descriptiva correlacional. Asimismo, se creyó
por conveniente utilizar el censo, el cual estuvo conformado por 70 estudiantes
del cuarto grado del nivel primaria. Como instrumentos de recolección de datos se
aplicaron los cuestionarios: lectura y producción de textos, ambos de construcción
propia por el autor y validados por profesionales idóneos y conocedores de la
investigación, de la misma forma se aplicó el coeficiente del Alfa de Cronbach que
determinó su confiabilidad. Se afirma que existe un grado de correlación positiva
alta (Correlación de Pearson ,818 y significancia bilateral ,000) entre la lectura y la
producción de textos. Se concluye que 6 de cada 10 estudiantes presentan un
nivel bajo en la lectura, mientras que 5 de cada 10 se ubican en un nivel bajo de
producción de textos. Por lo tanto, se ha evidenciado q
Colecciones
- Chiclayo [743]