Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura y producción de textos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10144, Motupe - Lambayeque
dc.contributor.advisor | Pérez Arboleda, Pedro Antonio | |
dc.contributor.author | Zeña Pajares, Ebert | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T16:42:32Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T16:42:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70425 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar la relación entre la lectura y la producción de textos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10144, Motupe – Lambayeque. Es una investigación básica cuantitativa no experimental, descriptiva correlacional. Asimismo, se creyó por conveniente utilizar el censo, el cual estuvo conformado por 70 estudiantes del cuarto grado del nivel primaria. Como instrumentos de recolección de datos se aplicaron los cuestionarios: lectura y producción de textos, ambos de construcción propia por el autor y validados por profesionales idóneos y conocedores de la investigación, de la misma forma se aplicó el coeficiente del Alfa de Cronbach que determinó su confiabilidad. Se afirma que existe un grado de correlación positiva alta (Correlación de Pearson ,818 y significancia bilateral ,000) entre la lectura y la producción de textos. Se concluye que 6 de cada 10 estudiantes presentan un nivel bajo en la lectura, mientras que 5 de cada 10 se ubican en un nivel bajo de producción de textos. Por lo tanto, se ha evidenciado q | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Textos escolares | es_PE |
dc.title | Lectura y producción de textos en los estudiantes de la Institución Educativa N° 10144, Motupe - Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16456428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8571-4525 | es_PE |
renati.author.dni | 75248309 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Perez Arboleda, Pedro Antonio | |
renati.juror | Mera Rodas, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [375]