Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorCana Atao, Edith
dc.date.accessioned2021-10-03T19:09:02Z
dc.date.available2021-10-03T19:09:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70500
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el estrés académico y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de educación primaria intercultural de una universidad pública de Andahuaylas, 2021. La metodología utilizada corresponde a un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, y de diseño descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 240 estudiantes con una muestra 110. Los instrumentos aplicados fueron el inventario de estrés académico SISCO (Barraza, 2007) y la escala de estrategias de aprendizaje ACRA de Román Gallego (2008). La validación de contenido del instrumento fue sometida a la evaluación de juicio de tres expertos. Para la confiabilidad del instrumento se empleó el Coeficiente del Alfa de Cronbach. Para el análisis de los datos se usó el procesador SPSS 26, estadístico descriptivo de porcentajes y frecuencias y para el análisis inferencial la contrastación de las hipótesis. Los resultados de la investigación señalaron que existe una correlación entre el estrés académico y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes universitarios, en un nivel moderado. Se concluye que la mayoría de ellos presentan cierto grado de estrés en el ámbito académico y para afrontar hacen usa de estrategias de aprendizaje pertinente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleEstrés académico y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria Intercultural de una universidad pública de Andahuaylas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.author.dni31174637
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess