La lectura de imágenes con cuentos para mejorar la expresión oral en niños de 5 años del PRONOEI San Pablo I en Incawasi Pachacútec Ventanilla
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la mejora de la expresión
oral con la lectura de imágenes con cuentos en niños de 5 años del PRONOEI
San Pablo I en Incawasi Pachacútec Ventanilla.
Consistió en una investigación aplicada, desarrollada como un diseño
experimental de nivel cuasiexperimental, en una muestra igual a la población
conformada por 40 niños de 5 años del nivel inicial divididos en dos grupos
conformado por 20 niños del grupo de control y 20 niños el grupo experimental.
Luego de aplicar el pretest a los dos grupos se realizaron 12 sesiones de lectura
de imágenes en el grupo experimental que estuvo a cargo de la investigadora y
el grupo control trabajo con la programación normal con la docente a cargo.
Después de las 12 sesiones se realizó el postest con una lista de cotejo de 20
items que es el instrumento para medir la expresión oral de los niños de 5 años
antes y después de las sesiones, el instrumento cumple con la validez de tres
expertos y coeficiente de confiabilidad KR20 igual a 0,9 que indica una alta
confiabilidad
Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. versión 20 en
español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de
resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no
paramétrica U de MANN-Whitney según los resultados de prueba de normalidad.
Los resultados demuestran que la lectura de imágenes con cuentos
mejora significativamente la expresión oral en niños de 5 años del PRONOEI
San Pablo I en Incawasi Pachacútec Ventanilla, según el nivel de significancia
p=0,000 menor que α (p < α) y Z= -4,416 menor que -1,96 (punto crítico) se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la H 1.
Collections
- Lima Norte [2710]
The following license files are associated with this item: