Marketing mix y fidelización de clientes de la Clínica Veterinaria Leuvets, Villa El Salvador 2019
Fecha
2019Metadatos
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El presente trabajo planteo como objetivo principal de investigación determinar la
relación que existe entre marketing mix y fidelización de clientes de la Clínica
Veterinaria Leuvets, Villa Salvador 2019. Para ello se estableció como autor
principal para la variable marketing mix ha Kotler y Armstrong (2017), es el conjunto
de herramientas tácticas de marketing que una organización combina para producir
la respuesta deseada en el mercado meta, se clasifican en cuatro grupos de
variables conocidas como las 4 P del marketing: producto, precio, plaza y
promoción. (p. 53); en tanto, para la variable fidelización clientes, se propuso a
Alcaide (2016), a lo largo de su experiencia respecto al estudio de la fidelización de
clientes, lo lleva a concluir que se asemeja a una hoja de trébol, la cual se
caracteriza por pétalos que rodean al núcleo, los cuales son: los incentivos y
privilegios; como también la experiencia del cliente; la comunicación; el marketing
interno y sobre todo la información sobre los clientes (p. 17). La importancia del
estudio radica en que se evidencia un problema en dicha clínica de estudio, por ello
se pretende buscar una solución mediante estrategias que permitan mejorar la
situación actual que mantiene la empresa. La metodología de la presente
investigación fue bajo un enfoque cuantitativo, con un método hipotético –
deductivo, el diseño fue no experimental de corte transversal, así como también un
nivel estudio descriptivo y correlacional, y un tipo de investigación aplicada.
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