Uso del Aula Virtual Classroom y Proceso de Aprendizaje de estudiantes de secundaria en el área de comunicación, IE 20320, Hualmay-Huaura 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación entre el uso
del aula virtual Classroom y proceso de aprendizaje de estudiantes de secundaria
en el área de comunicación, IE 20320, Hualmay-Huaura, 2021, considerando el
contexto en que estamos viviendo debido a la pandemia de Covid – 19. Esta
investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental
de corte trasversal – correlacional. La población seleccionada fue el nivel
secundario que constó de 445 estudiantes del cual se extrajo una muestra no
probabilística de 90 estudiantes. los instrumentos que se utilizó fue la encuesta a
través de un cuestionario de 30 ítems para la variable uso del aula virtual Classroom
y una prueba objetiva de 24 ítems para la variable proceso de aprendizaje. Se aplicó
una prueba piloto de 20 estudiantes para hallar la confiabilidad cuyos datos fueron
analizados por Alfa de Cronbach para el cuestionario con una fiabilidad de ,830 y
K-Richardson para la prueba objetiva con una fiabilidad de ,860. A partir de los
resultados se concluye que existe una relación positiva moderada de ,532 entre las
variables uso del aula virtual Classroom y el proceso de aprendizaje de los
estudiantes de la IE antes mencionada.
Colecciones
- Lima Norte [2627]