Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación a la vida universitaria y proceso de aprendizaje de los estudiantes de una Universidad de Tarapoto, 2021
dc.contributor.advisor | Quinteros Gómez, Yakov Mario | |
dc.contributor.author | Torres Tuesta, Mayer | |
dc.date.accessioned | 2021-10-05T22:39:08Z | |
dc.date.available | 2021-10-05T22:39:08Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70741 | |
dc.description.abstract | La adaptación en el primer año de universidad los estudiantes enfrentan problemas que surgen por la transición de la Educación Media a la Educación Superior, esto inevitablemente conlleva a un sentido de pérdida y, al mismo tiempo, de oportunidades que surgen del proceso de aprendizaje en el camino. Este tema fue desarrollado con la finalidad de determinar la relación entre la adaptación a la vida universitaria y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo de Contabilidad de una Universidad de Tarapoto, 2021. Asimismo, esta investigación fue desarrollada en base a una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, pero sin dejar de lado el diseño no experimental y de corte transversal y de nivel correlacional descriptiva. Asimismo, vio conveniente contar con 76 estudiantes, mismos que fueron a los que se les evaluó por medio del cuestionario a fin de obtener datos que facilitaran el desarrollo de los resultados, consiguiendo de esta manera un (r = 0,577), lo cual ha permitido aceptar la hipótesis de investigación y negar la nula, ya que, la Significancia bilateral fue de 0,000 inferior al estándar (0,05 = 5%), con ello, se afirma que existe una correlación positiva media o moderada. Concluyendo dicho trabajo: que cuanto mejor sea la adaptación a la vida universitaria del estudiante mejor será el proceso de aprendizaje o también quizás pueda ocurrir lo contrario. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.title | Adaptación a la vida universitaria y proceso de aprendizaje de los estudiantes de una Universidad de Tarapoto, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41147993 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2049-5971 | es_PE |
renati.author.dni | 42811415 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Diaz Mujica, Juana Yris | |
renati.juror | Quinteros Gomez, Yakov Mario | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1550]