Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinteros Gómez, Yakov Mario
dc.contributor.authorTorres Tuesta, Mayer
dc.date.accessioned2021-10-05T22:39:08Z
dc.date.available2021-10-05T22:39:08Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70741
dc.description.abstractLa adaptación en el primer año de universidad los estudiantes enfrentan problemas que surgen por la transición de la Educación Media a la Educación Superior, esto inevitablemente conlleva a un sentido de pérdida y, al mismo tiempo, de oportunidades que surgen del proceso de aprendizaje en el camino. Este tema fue desarrollado con la finalidad de determinar la relación entre la adaptación a la vida universitaria y el proceso de aprendizaje de los estudiantes de primer ciclo de Contabilidad de una Universidad de Tarapoto, 2021. Asimismo, esta investigación fue desarrollada en base a una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, pero sin dejar de lado el diseño no experimental y de corte transversal y de nivel correlacional descriptiva. Asimismo, vio conveniente contar con 76 estudiantes, mismos que fueron a los que se les evaluó por medio del cuestionario a fin de obtener datos que facilitaran el desarrollo de los resultados, consiguiendo de esta manera un (r = 0,577), lo cual ha permitido aceptar la hipótesis de investigación y negar la nula, ya que, la Significancia bilateral fue de 0,000 inferior al estándar (0,05 = 5%), con ello, se afirma que existe una correlación positiva media o moderada. Concluyendo dicho trabajo: que cuanto mejor sea la adaptación a la vida universitaria del estudiante mejor será el proceso de aprendizaje o también quizás pueda ocurrir lo contrario.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.titleAdaptación a la vida universitaria y proceso de aprendizaje de los estudiantes de una Universidad de Tarapoto, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41147993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2049-5971es_PE
renati.author.dni42811415
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorDiaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorQuinteros Gomez, Yakov Mario
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess