Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorNuñez Arcos, Liz Karina
dc.date.accessioned2021-10-11T20:33:22Z
dc.date.available2021-10-11T20:33:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/70996
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue conocer la influencia que tiene el uso de mapas mentales armónicos sobre el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes de Educación de una Universidad Pública de Satipo, 2021. Para cumplir con este objetivo, se desarrolló un estudio cuantitativo de diseño cuasiexperimental, en el cual se trabajó con un grupo control y un grupo experimental, aplicando la Guía de mapas mentales armónicos para el desarrollo de competencias comunicativas, así como el uso de un cuestionario inicial y de cierre para comprobar la diferencia entre el grupo control y el grupo experimental. La población de estudio se conformó por 205 estudiantes, de los cuales se conformó una muestra de 135 participantes. Los resultados indicaron que, para dos grupos independientes, control y experimental, para la variable competencia comunicativa se estableció que, el grupo que hizo uso de los mapas mentales (experimental) obtuvieron mejores resultados en competencia comunicativa, frente al grupo que no utilizó mapas mentales (control) (p< ,05). Concluyendo que el uso de los mapas mentales armónicos influye significativamente en el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de Educación de una Universidad Pública de Satipo, 2021 (p< ,05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleMapas mentales armónicos en el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de educación de una universidad pública de Satipo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni41039300
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorFlores Flores, Jaime Luis
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess