Mostrar el registro sencillo del ítem
Mapas mentales armónicos en el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de educación de una universidad pública de Satipo, 2021
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Nuñez Arcos, Liz Karina | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T20:33:22Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T20:33:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70996 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue conocer la influencia que tiene el uso de mapas mentales armónicos sobre el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes de Educación de una Universidad Pública de Satipo, 2021. Para cumplir con este objetivo, se desarrolló un estudio cuantitativo de diseño cuasiexperimental, en el cual se trabajó con un grupo control y un grupo experimental, aplicando la Guía de mapas mentales armónicos para el desarrollo de competencias comunicativas, así como el uso de un cuestionario inicial y de cierre para comprobar la diferencia entre el grupo control y el grupo experimental. La población de estudio se conformó por 205 estudiantes, de los cuales se conformó una muestra de 135 participantes. Los resultados indicaron que, para dos grupos independientes, control y experimental, para la variable competencia comunicativa se estableció que, el grupo que hizo uso de los mapas mentales (experimental) obtuvieron mejores resultados en competencia comunicativa, frente al grupo que no utilizó mapas mentales (control) (p< ,05). Concluyendo que el uso de los mapas mentales armónicos influye significativamente en el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de Educación de una Universidad Pública de Satipo, 2021 (p< ,05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Mapas mentales armónicos en el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de educación de una universidad pública de Satipo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 41039300 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Flores Flores, Jaime Luis | |
renati.juror | Núñez Lira, Luis Alberto | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1707]