Trabajo colaborativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un instituto de educación superior, provincia de Grau Apurímac, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe
entre el trabajo colaborativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un
Instituto de educación superior, Provincia de Grau Apurímac, 2021; fue de tipo
básica de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de corte transversal y
nivel correlacional, a su vez la población estuvo conformada por 143 estudiantes
del programa de estudios de enfermería técnica, seleccionándose una muestra de
104 estudiantes del programa de estudios a los cuales se les aplicó un cuestionario
mediante la técnica de la encuesta el cual fue validado por juicio de expertos, para
la confiabilidad del instrumento se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach. Los
resultados muestran la correlación significativa entre el trabajo colaborativo y las
estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel superior; esto lo confirma el
valor de coeficiente de correlación igual a 0,60, determinando que la relación es
positiva en grado moderada. Por lo tanto, estos estudiantes en presencia del trabajo
colaborativo, cooperación, responsabilidad compartida, comunicación, trabajo en
equipo y autoevaluación desempeñan estrategias en el desarrollo de su aprendizaje
aportando al rendimiento académico mediante las relaciones interpersonales en un
grado moderado, incentivando una participación activa, crítica, responsable y
transformadora.
Colecciones
- Lima Norte [1672]