Estilos de aprendizaje y habilidades digitales de los estudiantes de ingeniería de sistemas de una universidad privada de Lima Norte
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las
habilidades digitales y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de
la carrera de Ingeniería de Sistemas de una Universidad Privada de Lima Norte
2021. Tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional, siendo una
investigación no experimental de corte transversal. Se realizó una encuesta a 61
estudiantes sobre las habilidades digitales y estilos de aprendizaje. Los resultados
registraron que el 42,6% de los estudiantes tuvieron un estilo de aprendizaje
divergente y el 37,7% de los estudiantes tuvieron un estilo de aprendizaje
asimilador. En la variable habilidades digitales el 45,9% de los estudiantes
obtuvieron un conocimiento intermedio y el 54,1% de los estudiantes obtuvieron un
conocimiento avanzado. Además, no existe relación significativa entre las
habilidades digitales y los estilos de aprendizaje con un valor de significancia 0,129.
Solo se encontró que si existe relación entre las habilidades digitales en su
dimensión uso de la información y los estilos de aprendizaje con un valor
significancia 0,038. Finalmente, mediante la prueba de Kruskal-Wallis se obtuvo
que no existe diferencias significativas entre las habilidades digitales y los estilos
de aprendizaje con un valor de significancia de 0,135.
Colecciones
- Lima Norte [1672]