dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Garay Sanchez, Michael David | |
dc.date.accessioned | 2021-10-11T21:29:18Z | |
dc.date.available | 2021-10-11T21:29:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71008 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las
habilidades digitales y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del IV ciclo de
la carrera de Ingeniería de Sistemas de una Universidad Privada de Lima Norte
2021. Tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional, siendo una
investigación no experimental de corte transversal. Se realizó una encuesta a 61
estudiantes sobre las habilidades digitales y estilos de aprendizaje. Los resultados
registraron que el 42,6% de los estudiantes tuvieron un estilo de aprendizaje
divergente y el 37,7% de los estudiantes tuvieron un estilo de aprendizaje
asimilador. En la variable habilidades digitales el 45,9% de los estudiantes
obtuvieron un conocimiento intermedio y el 54,1% de los estudiantes obtuvieron un
conocimiento avanzado. Además, no existe relación significativa entre las
habilidades digitales y los estilos de aprendizaje con un valor de significancia 0,129.
Solo se encontró que si existe relación entre las habilidades digitales en su
dimensión uso de la información y los estilos de aprendizaje con un valor
significancia 0,038. Finalmente, mediante la prueba de Kruskal-Wallis se obtuvo
que no existe diferencias significativas entre las habilidades digitales y los estilos
de aprendizaje con un valor de significancia de 0,135. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y habilidades digitales de los estudiantes de ingeniería de sistemas de una universidad privada de Lima Norte | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 46131960 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Encalada Diaz, Ivan Angel | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |