Estrategias de aprendizaje textual en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 80236, Otuzco – 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar en qué medida las
estrategias de aprendizaje textual mejoran los niveles de comprensión lectora en
estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 80236 del distrito
de Otuzco en el año 2020. Además, tuvo como propuesta las estrategias de
aprendizaje textual para reforzar la comprensión lectora a nivel literal e inferencial,
en estudiantes de primaria de la I.E. N°80236 de Otuzco. La investigación fue de
tipo aplicada, diseño pre experimental, con una muestra de 11 estudiantes a
quienes se les aplicó el pre test y pos test. Entre los resultados, se obtuvo que la
prueba Wilcoxon para muestras emparejadas y diferenciadas, tuvo una
significancia (Sig.) de 0,003 menor al 0,05; además, el nivel literal e inferencial
presento una mejora en su logro del 100%. Concluyéndose que existe mejora de la
comprensión lectora a través de las estrategias de aprendizaje textual, afirmando
la Hi y negando la Ho. Finalmente, en la propuesta se consideró importante
establecer no solo aquellas estrategias ligadas a mejorar el nivel literal e inferencial
de la lectura sino también explicar la importancia del ambiente donde se desarrolla
el aprendizaje.
Collections
- Trujillo [958]