dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.author | Pizarro Parhuayo, Melissa Jessica | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T20:13:01Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T20:13:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71133 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar
la relación entre las competencias digitales y los estilos de aprendizaje de
estudiantes de Tecnología Médica en una universidad Limeña, 2021. Además,
siguiendo el método científico y las consideraciones que rigen los criterios
investigativos, la investigación desarrollada fue de tipo básica y diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional. La muestra estuvo
conformada por 111 estudiantes de Tecnología Médica en una universidad
Limeña, 2021. La técnica de recolección fue la encuesta, y los instrumentos
utilizados fueron: Para estilos de aprendizaje, el test de David Kolb versión E
adaptado por L. Escurra; y, para competencias digitales, una adaptación desde la
autopercepción del cuestionario de competencias digitales en educación superior
CDES, validada y confiable. Los resultados determinaron que el 52.3% de
participantes percibe su nivel de competencia digital como avanzada, además, el
estilo de aprendizaje predominante fue el Divergente. Sin embargo, la prueba
estadística Chi-cuadrado determino una significación asintótica bilateral 0,704 >
0,05 la cual rechazo la hipótesis planteada evidenciando que no existe relación.
Finalmente, se concluyó que las variables competencias digitales y los estilos de
aprendizaje son independientes y no existe asociación. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y estilos de aprendizaje de estudiantes de Tecnología Médica en una universidad Limeña, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.author.dni | 72435117 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Encalada Diaz, Ivan Angel | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |