El trabajo colaborativo y su influencia en competencias investigativas en la modalidad remoto en una universidad nacional 2021-I
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El análisis de esta investigación se fundamenta en la determinación de la
relación entre el trabajo colaborativo y las competencias investigativas,
Para ello se realizó un análisis correlacional de diseño no experimental,
además se trabajó con un equipo de 30 estudiantes de la Facultad de
Ciencias de la Educación en una Universidad Nacional. Se utilizó como
instrumentos dos Cuestionarios aplicados on line tipo escala de Likert. Se
evaluó y aplicó de forma independiente la prueba de confiabilidad de Alfa
de Cronbach, los resultados fueron representados y sistematizados en
tablas y gráficos usando el programa Excel y SPSS versión 26 y su
correlación fue estimada por el cálculo del Rhode Spearman. Se alcanzó
como resultado principal que existe una relación moderada positiva, con un
valor de r de Spearman de 0.015, mucho menor de 0.05, con un valor de
coeficiente de Rho de Spearman de 0.642, se expresa en un 64.2% de
vinculación entre las variables entre el trabajo colaborativo en remoto y las
competencias investigativas, asimismo existe relación entre las
dimensiones del trabajo colaborativo y las competencias investigativas,
finalmente en los resultados se determina que existe un vínculo positivo
moderado entre las variables a pesar del contexto que el mundo se
encuentra esta investigación da ciertas luces del nivel del logro de
aprendizajes.
Collections
- Lima Norte [1500]