Plan de marketing para mejorar la captación de clientes en la empresa de consultoría psicológica E&D asociados, Chiclayo 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Plan de marketing para mejorar la captación de clientes
en la empresa de consultoría Psicológica E&D asociados, Chiclayo 2020”, llevó por
objetivo proponer un plan de marketing para mejorar la captación de clientes de la
Consultoría Psicológica E&D asociados Chiclayo 2020. La metodología tuvo un
enfoque mixto, de tipo aplicada, y de alcance descriptivo-propositivo y diseño no
experimental teniendo como muestra a 80 clientes a quienes se aplicó un
cuestionario. Así mismo, se realizó una guía de entrevista al gerente de la empresa
y se utilizó la guía de análisis documental para analizar el proceso de captación.
Los resultados mostraron que el nivel de captación de clientes es medio con un
56.25% y un nivel alto de 6.25%, de lo que se determinó un nivel de retención alto
(62.50%), un nivel alto de lealtad (47.50%), y un nivel medio de participación de
clientes (52.50%). Concluye que como solución a la problemática se ha elaborado
una propuesta de plan de marketing para incrementar la captación de clientes y que
está en función al proceso de captación de clientes para lograr mejoras en
eficiencia, eficacia y efectividad.
Colecciones
- Chiclayo [836]