Programa de capacitación en entornos virtuales de aprendizaje para el desempeño de docentes del nivel inicial del distrito de Chiclayo
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis es el resultado de un proceso enmarcado en el paradigma cuantitativo
ante la problemática del desempeño docente, en el contexto de las instituciones de
educación inicial públicas del distrito de Chiclayo. Frente a este escenario se
propone una estrategia de formación continua a través de un programa de
capacitación en entornos virtuales de aprendizaje por medio de módulos cuyo
producto final es la elaboración de un Plan de Desarrollo Profesional y se
fundamenta principalmente en la Andragogía. El tipo de estudio es básico, con
carácter descriptivo-propositivo, con un diseño no experimental, para lo cual se
aplicó una escala valorativa a una muestra de 58 docentes nombradas y
contratadas de la zona urbana del distrito de Chiclayo representativa de una
población de 289 docentes. Para el muestreo se utilizó la técnica probabilística:
aleatorio simple. El resultado es la propuesta diseñada a partir del plan andragógico
y como conclusión se tiene que tres expertos coinciden en la viabilidad de la
propuesta y el rigor científico de la misma para presentar una alternativa de solución
con la capacitación como sistema para el desarrollo profesional de la docente en
servicio.
Colecciones
- Chiclayo [505]