Software Geogebra y aprendizaje de funciones gráficas en estudiantes del primer ciclo de un Instituto Superior Tecnológico de Apurímac, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre el Software Geogebra y el aprendizaje de funciones gráficas en
estudiantes del primer ciclo de un Instituto Superior Tecnológico, Apurímac 2021;
por tanto, es de tipo básico con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo
correlacional, asimismo se adoptó el diseño no experimental de corte transversal.
Con respecto a la población estuvo conformada por 154 estudiantes de un Instituto,
para los seleccionados se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como
instrumento para la recolección de datos, validados mediante un juicio de expertos.
Se consideraron como variables el Software Geogebra con 25 ítems y aprendizaje
de funciones gráficas con 25 ítems que son dirigidos a los estudiantes, las cuales
permitieron recoger la información y medir las variables en estudio para efectuar la
correlación pertinente, posteriormente del análisis de resultados se evidencio un
nivel de significancia de p es menor que 0.05, con un coeficiente de correlación Rho
Spearman r=0.67 en la magnitud positiva, es por ello se aceptó la hipótesis alterna
y se rechazó la hipótesis nula, afirmando que existe relación entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [1670]