dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.author | Benavente Ayquipa, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2021-10-21T15:57:56Z | |
dc.date.available | 2021-10-21T15:57:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71765 | |
dc.description.abstract | Actualmente a nivel mundial se presenta un contexto diferente producto de la
pandemia generada por el COVID – 19. Esto ha traído implicaciones en el sector
educativo, donde las prácticas pedagógicas han tenido que cambiar pasando de
espacios presenciales a espacios virtuales, lo que confirma la emergencia de un
nuevo paradigma, nuevos enfoques, estrategias y modos de hacer. Por ello, el
objetivo de la investigación es conocer cómo se vienen desarrollando las prácticas
pedagógicas asumidas en la educación inicial a partir de la pandemia. La
investigación se centró en el paradigma interpretativo en un enfoque cualitativo; a
partir de la heurística y hermenéutica se realizan análisis documentales y se
interpretan las opiniones, percepciones, ideas, experiencias de los docentes a
partir de la aplicación de una guía de entrevista semi estructurada. Los resultados
indican que en la actual educación a distancia las prácticas persisten en cumplir
con un currículo desde una mirada tradicional. Desde la presencialidad se
presentaban debilidades en la comprensión del enfoque por competencias y
evaluación formativa lo que se agudiza aún más en estos momentos de
educación a distancia. En la enseñanza se incorpora la virtualidad sin considerar
en muchos casos cómo aprende el estudiante. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Evaluación educativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Evaluación | es_PE |
dc.title | Práctica pedagógica desde el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en el nivel inicial 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 06241135 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |