Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.authorBenavente Ayquipa, Rosa María
dc.date.accessioned2021-10-21T15:57:56Z
dc.date.available2021-10-21T15:57:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71765
dc.description.abstractActualmente a nivel mundial se presenta un contexto diferente producto de la pandemia generada por el COVID – 19. Esto ha traído implicaciones en el sector educativo, donde las prácticas pedagógicas han tenido que cambiar pasando de espacios presenciales a espacios virtuales, lo que confirma la emergencia de un nuevo paradigma, nuevos enfoques, estrategias y modos de hacer. Por ello, el objetivo de la investigación es conocer cómo se vienen desarrollando las prácticas pedagógicas asumidas en la educación inicial a partir de la pandemia. La investigación se centró en el paradigma interpretativo en un enfoque cualitativo; a partir de la heurística y hermenéutica se realizan análisis documentales y se interpretan las opiniones, percepciones, ideas, experiencias de los docentes a partir de la aplicación de una guía de entrevista semi estructurada. Los resultados indican que en la actual educación a distancia las prácticas persisten en cumplir con un currículo desde una mirada tradicional. Desde la presencialidad se presentaban debilidades en la comprensión del enfoque por competencias y evaluación formativa lo que se agudiza aún más en estos momentos de educación a distancia. En la enseñanza se incorpora la virtualidad sin considerar en muchos casos cómo aprende el estudiante.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectEvaluación educativaes_PE
dc.subjectEnseñanza - Evaluaciónes_PE
dc.titlePráctica pedagógica desde el marco de la estrategia “Aprendo en Casa” en el nivel inicial 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.author.dni06241135
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess