Show simple item record

dc.contributor.advisorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
dc.contributor.authorZamalloa Salas, Claudia Paola
dc.date.accessioned2021-10-21T17:12:17Z
dc.date.available2021-10-21T17:12:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/71786
dc.description.abstractLa investigación tuvo por finalidad reconocer las experiencias vividas desde la construcción social de los aprendizajes en un entorno virtual, de los estudiantes del último ciclo de la maestría en ingeniería agrícola- mención en recursos hídricos de la Universidad Nacional del Altiplano- Puno, cuya metodología empleada fue de enfoque cualitativo, exploratorio, de diseño fenomenológico descriptivo, las categorías que sirvieron como guía de la investigación fueron relacionadas con los diálogos e interacción entre alumnos y docentes, las formas de aprender, así como los sentimientos y experiencias vividas en la modalidad virtual. La información recogida se realizó bajo diversas técnicas, como la observación de las clases virtuales, grupos focales y entrevistas a profundidad a los 14 maestrantes que actualmente cursan el último ciclo, con dicha información obtenida se puedo realizar la discusión y triangulación. Los resultados encontrados nos permiten afirmar que los estudiantes en su gran mayoría se encuentran insatisfechos, incomprendidos y frustrados en esta nueva modalidad y las razones principales fueron la falta de capacitación de los docentes en tecnologías de la información, así como el poco seguimiento por parte de la Universidad a las sesiones de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje virtuales_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectConstrucción sociales_PE
dc.titleConstrucción social del aprendizaje en entornos virtuales: Experiencias de Maestristas de Ingeniería Agrícola Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40965725
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2984-6603es_PE
renati.author.dni44238314
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRojas Espinoza, Anabel
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess