Construcción social del aprendizaje en entornos virtuales: Experiencias de Maestristas de Ingeniería Agrícola Universidad Nacional del Altiplano - Puno, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por finalidad reconocer las experiencias vividas desde la
construcción social de los aprendizajes en un entorno virtual, de los estudiantes del
último ciclo de la maestría en ingeniería agrícola- mención en recursos hídricos de la
Universidad Nacional del Altiplano- Puno, cuya metodología empleada fue de enfoque
cualitativo, exploratorio, de diseño fenomenológico descriptivo, las categorías que
sirvieron como guía de la investigación fueron relacionadas con los diálogos e
interacción entre alumnos y docentes, las formas de aprender, así como los
sentimientos y experiencias vividas en la modalidad virtual. La información recogida
se realizó bajo diversas técnicas, como la observación de las clases virtuales, grupos
focales y entrevistas a profundidad a los 14 maestrantes que actualmente cursan el
último ciclo, con dicha información obtenida se puedo realizar la discusión y
triangulación. Los resultados encontrados nos permiten afirmar que los estudiantes
en su gran mayoría se encuentran insatisfechos, incomprendidos y frustrados en esta
nueva modalidad y las razones principales fueron la falta de capacitación de los
docentes en tecnologías de la información, así como el poco seguimiento por parte
de la Universidad a las sesiones de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [1565]