Influencia del clima social familiar en la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Institución Educativa N°81014, Trujillo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del clima social
familiar en la inteligencia emocional de los estudiantes de secundaria de una
institución educativa de Trujillo, 2020, para lo cual se utilizó una investigación de tipo
básica; el diseño de la investigación es no experimental, transversal, correlacional
causal, con una población de 1111 estudiantes y una muestra de 285 seleccionados
aleatoriamente, a quienes se les administró dos cuestionarios como instrumentos
para el recojo de información relacionada con las variables.
Los resultados confirman la hipótesis principal sobre la influencia del clima social
familiar en la inteligencia emocional en un 76,7 % (R2 = ,767) y una relación directa y
fuerte (Rho Spearman r= 0,853** y p< 0.005) por lo que se concluye afirmando que el
clima familiar tiene una influencia directa en el desarrollo y fortalecimiento de la
inteligencia emocional de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [980]