Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del clima social familiar en la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Institución Educativa N°81014, Trujillo, 2020
dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Puitiza Vega, Luz Edith | |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T06:32:04Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T06:32:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72111 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia del clima social familiar en la inteligencia emocional de los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2020, para lo cual se utilizó una investigación de tipo básica; el diseño de la investigación es no experimental, transversal, correlacional causal, con una población de 1111 estudiantes y una muestra de 285 seleccionados aleatoriamente, a quienes se les administró dos cuestionarios como instrumentos para el recojo de información relacionada con las variables. Los resultados confirman la hipótesis principal sobre la influencia del clima social familiar en la inteligencia emocional en un 76,7 % (R2 = ,767) y una relación directa y fuerte (Rho Spearman r= 0,853** y p< 0.005) por lo que se concluye afirmando que el clima familiar tiene una influencia directa en el desarrollo y fortalecimiento de la inteligencia emocional de los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos | es_PE |
dc.title | Influencia del clima social familiar en la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, Institución Educativa N°81014, Trujillo, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 18123749 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Oseda Gago, Dulio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [893]