dc.contributor.advisor | Oseda Gago, Dulio | |
dc.contributor.author | Orbegoso Dávila, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T06:37:22Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T06:37:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72112 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las
habilidades sociales en el trabajo colaborativo en los estudiantes de una
universidad privada peruana de la ciudad de Trujillo, en el año 2021 .
La investigación es de tipo básica, con enfoque cualitativo, con diseño no
experimental, correlacional causal. Se aplicó dos cuestionarios, uno de habilidades
sociales y otro de trabajo colaborativo, a una muestra de 155 estudiantes. En los
resultados se obtuvo que, en las habilidades sociales de los estudiantes, se
muestran en el nivel muy alto el 55%, en nivel alto el 43% y en un nivel regular el
2% y en el trabajo colaborativo de los mismos estudiantes, se muestran en un nivel
muy alto el 57%, en un nivel alto el 41% y en un nivel regula el 2%. Así mismo, se
obtuvo un r= .97, además, un p< .000, que es menor que el nivel de significancia
de .05.
En la presente investigación se llegó a la conclusión principal que las
habilidades sociales inciden 49,35% en el trabajo colaborativo debido a que existe
una correlación positiva alta y estadísticamente significativa entre las variables de
estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Aspectos psicológicos | es_PE |
dc.title | Influencia de las habilidades sociales en el trabajo colaborativo en estudiantes de una universidad peruana – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20044737 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3136-6094 | es_PE |
renati.author.dni | 18145104 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Oseda Gago, Dulio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |