Motivación y desempeño laboral de los colaboradores del Banco de Crédito del Perú sede Chepén 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se consideró como objetivo general “Determinar la relación
entre motivación y desempeño laboral de los colaboradores del Banco de Crédito
del Perú sede, Chepén 2020. Se estableció un estudio de enfoque cuantitativo
de tipo aplicada, con diseño no experimental de corte transversal, siendo de nivel
correlacional, porque la información se recogió en un solo momento teniendo
como población a 21 colaboradores de la entidad siendo igual a la muestra. Se
usó la técnica de la encuesta, con la escala de Likert, cuyo instrumento fue el
cuestionario para la obtención de información. Además, por medio del SPSSV.23
el alfa de Cronbach señaló que los valores fueron (0.826), en la variable
motivación y (0.884) para la variable desempeño laboral. Por ello, ambos valores
fueron aceptados, es decir que la herramienta de recopilación de información es
fiable.
Cuando se utilizó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, se indicó que, en
motivación fue (0.496) y en desempeño laboral (0.669), cuyos valores son
mayores a (0.05), lo que señala que sigue una distribución normal. Por lo tanto,
se aceptó la prueba de normalidad de Pearson. De este modo, se concluyó que,
existe relación positiva alta entre la V1 y V2. Entonces a más motivación
brindada a sus colaboradores desarrollando técnicas de motivación, su
desempeño laboral va aumentar siendo beneficio tanto para ellos como para la
empresa.
Colecciones
- Chepén [330]