Marketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El marketing interno, se ha convertido en un componente trascendental en
las entidades educativas, ya que las principales falencias se encuentran en la
carencia de estrategias que permitan fortalecer la relación promotor docente, es así
que resulta siendo imprescindible encontrar una alternativa de solución que
refuerce el compromiso laboral para garantizar el éxito de la comunidad educativa.
Por ello, el estudio se enfocó en determinar la relación existente entre el marketing
interno y el compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021. La investigación
fue de tipo aplicado, con diseño no experimental transversal, correlacional,
considerando una población de 40 docentes de la I.E.P. Dalton y una muestra
censal, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, empleando un cuestionario
de escala Likert para la medición de las variables compromiso laboral y marketing
interno. Obteniendo como resultados la predominancia del desarrollo personal y la
contratación de empleados como puntos claves para la generación de estrategias.
Concluyendo finalmente que existe una relación alta significativa entre marketing
interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, por lo que, es importante priorizar
los estímulos de integración institucional que incentiven la retención de personal,
debido a que, a mayor marketing interno, mayor compromiso laboral.
Colecciones
- Ate [925]