Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Caterine
dc.contributor.authorCuadros Oviedo, Karina Ruth
dc.date.accessioned2021-10-27T05:15:21Z
dc.date.available2021-10-27T05:15:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72216
dc.description.abstractEl marketing interno, se ha convertido en un componente trascendental en las entidades educativas, ya que las principales falencias se encuentran en la carencia de estrategias que permitan fortalecer la relación promotor docente, es así que resulta siendo imprescindible encontrar una alternativa de solución que refuerce el compromiso laboral para garantizar el éxito de la comunidad educativa. Por ello, el estudio se enfocó en determinar la relación existente entre el marketing interno y el compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021. La investigación fue de tipo aplicado, con diseño no experimental transversal, correlacional, considerando una población de 40 docentes de la I.E.P. Dalton y una muestra censal, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta, empleando un cuestionario de escala Likert para la medición de las variables compromiso laboral y marketing interno. Obteniendo como resultados la predominancia del desarrollo personal y la contratación de empleados como puntos claves para la generación de estrategias. Concluyendo finalmente que existe una relación alta significativa entre marketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, por lo que, es importante priorizar los estímulos de integración institucional que incentiven la retención de personal, debido a que, a mayor marketing interno, mayor compromiso laboral.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectCalidad de la educación - Perúes_PE
dc.titleMarketing interno y compromiso laboral de la I.E.P. Dalton, Arequipa 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni18092486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3058-816Xes_PE
renati.author.dni71581632
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorCervantes Ramon, Edgar Francisco
renati.jurorBardales Cardenas, Miguel
renati.jurorEspinoza Rodriguez, Olenka
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess