Calidad del servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la IEP Domingo Elías, Puente Piedra – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación de la calidad
de servicio educativo y la satisfacción de los estudiantes de la IEP Domingo
Elías, Puente Piedra – 2021.
La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de
estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La
muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del nivel secundaria; se
emplearon dos cuestionarios uno sobre calidad del servicio educativo y otro
sobre la satisfacción de los estudiantes, ambos cumplieron con los requisitos de
validez por juicio de expertos y confiabilidad, obteniendo un 91, % y 96,6% de
fiabilidad respectivamente
Se empleó la prueba de correlación Rho de Spearman para determinar la
relación entre variables cuyo resultado fue Rho de Spearman = ,869 que indicó
un nivel de correlación alto y p-valor 0,000. Se concluyó que la calidad del
servicio educativo se relaciona de manera positiva con la satisfacción de los
estudiantes de la Institución Educativa Privada Domingo Elías de Puente Piedra-
2021, es decir que, con una mayor calidad del servicio educativo habrá una
mayor satisfacción de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3530]