Evaluación formativa, desde la perspectiva de los docentes peruanos, en el contexto de la pandemia por Covid 19
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de competencias, es el objetivo principal del proceso educativo. Así, la
Evaluación formativa se convierte en la más propicia para este propósito; sin embargo,
aún se mantiene en práctica la evaluación tradicional que evalúa solo el resultado final,
sin mirar el proceso. En este contexto, la presente investigación tiene la finalidad de
analizar la perspectiva sobre Evaluación formativa de los docentes de Educación
Básica Regular. Para ello, la metodología utilizada estuvo en el marco del enfoque
cualitativo con diseño fenomenológico. Uno de los resultados fue que los docentes
entrevistados mostraron claridad en la implicancia del proceso de la evaluación
formativa en el logro de aprendizajes a partir del involucramiento de docentes,
estudiantes y padres de familia. Otro hallazgo está relacionado a los impedimentos
ocasionados por el cambio repentino a la modalidad de educación a distancia, debido
la pandemia por COVID 19.
Colecciones
- Lima Norte [1522]