Estrategias de coordinación óculo manual para estimular la grafomotricidad en niños (as) de 3 años de la I.E 324- Nuevo Chimbote, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación estuvo en determinar si las estrategias
de coordinación óculo manual estimulan la grafomotricidad en niños (as) de 3 años
de la I.E 324- Nuevo Chimbote, 2021.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un diseño
experimental, descriptivo y cuasiexperimental; donde la muestra estuvo
conformada por 32 niños (as) de 3 años de la I.E 324- Nuevo Chimbote, 2021. Se
utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos de la variable coordinación
óculo manual; se empleó también como instrumento un cuestionario para la
variable. Los resultados obtenidos se analizaron estadísticamente a través del
programa EXCEL, SPSS y para establecer las comparaciones con la prueba
Wilcoxon teniendo como resultados los datos presentados en tablas estadísticas.
Los resultados determinaron que las estrategias de coordinación óculo manual
sí estimulan la grafomotricidad con un (Pre test =37,16 y Pos test = 43,91) donde
se obtuvo que existen diferencias significativas (p<0.05; z =-2.599), por tanto, las
estrategias de coordinación óculo manual estimulan la grafomotricidad en niños (as)
de 3 años de la I.E 324- Nuevo Chimbote, 2021, por tanto, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Chimbote [111]