Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Flores, Roberto Carlos
dc.contributor.authorViera Pardo, Lesly Cristina
dc.date.accessioned2021-10-29T16:47:49Z
dc.date.available2021-10-29T16:47:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72446
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación estuvo en determinar si las estrategias de coordinación óculo manual estimulan la grafomotricidad en niños (as) de 3 años de la I.E 324- Nuevo Chimbote, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un diseño experimental, descriptivo y cuasiexperimental; donde la muestra estuvo conformada por 32 niños (as) de 3 años de la I.E 324- Nuevo Chimbote, 2021. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos de la variable coordinación óculo manual; se empleó también como instrumento un cuestionario para la variable. Los resultados obtenidos se analizaron estadísticamente a través del programa EXCEL, SPSS y para establecer las comparaciones con la prueba Wilcoxon teniendo como resultados los datos presentados en tablas estadísticas. Los resultados determinaron que las estrategias de coordinación óculo manual sí estimulan la grafomotricidad con un (Pre test =37,16 y Pos test = 43,91) donde se obtuvo que existen diferencias significativas (p<0.05; z =-2.599), por tanto, las estrategias de coordinación óculo manual estimulan la grafomotricidad en niños (as) de 3 años de la I.E 324- Nuevo Chimbote, 2021, por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.titleEstrategias de coordinación óculo manual para estimular la grafomotricidad en niños (as) de 3 años de la I.E 324- Nuevo Chimbote, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni72499252
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5582-0124es_PE
renati.author.dni40984660
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa María
renati.jurorFiestas Flores, Roberto Carlos
renati.jurorCarboleni Garcia, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess