Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del impacto del ABP en estudiantes de segundo año Cirugía General de una Universidad de Quito en el período 2020-2021
dc.contributor.advisor | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
dc.contributor.author | Mendez Chiriboga, Patricia Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2021-11-02T16:59:11Z | |
dc.date.available | 2021-11-02T16:59:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72575 | |
dc.description.abstract | En el campo universitario uno de los principales retos que se propone la dirección y la docencia es obtener las competencias profesionales del alumnado, pues es el verdadero impacto que quiere lograr una Institución de la Educación Superior en la sociedad. En Ecuador, se ha trabajado en función de lograr esa misión de los centros universitarios. Es por ello que el objetivo principal del presente estudio consistió en describir el impacto del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes de segundo año de Cirugía General de una Universidad de Quito en el período 2020-2021. Para ello, se partió de un enfoque cualitativo, empleando técnicas de investigación como fueron: la observación, la entrevista y el grupo focal. Como resultado se constató que aunque la aplicación del ABP impacta en la formación de las competencias profesionales, todavía el alumnado y profesorado deben explotar mucho más las ventajas que ofrece esta metodología. Se llega a la conclusión que debe capacitarse más a los docentes para un uso eficaz del método, y continuar sensibilizando a los estudiantes para un buen aprovechamiento de los recursos recibidos en clases mediante la aplicación de esta estrategia didáctica que contribuye a un aprendizaje significativo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.title | Análisis del impacto del ABP en estudiantes de segundo año Cirugía General de una Universidad de Quito en el período 2020-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40965725 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2984-6603 | es_PE |
renati.author.cext | 0502453764 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Garcia Bravo, Beatriz | |
renati.juror | Colquepisco Paucar, Nilo Teodorico | |
renati.juror | Sanchez Vasquez, Segundo Vicente | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]