Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
dc.contributor.authorMendez Chiriboga, Patricia Alexandra
dc.date.accessioned2021-11-02T16:59:11Z
dc.date.available2021-11-02T16:59:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72575
dc.description.abstractEn el campo universitario uno de los principales retos que se propone la dirección y la docencia es obtener las competencias profesionales del alumnado, pues es el verdadero impacto que quiere lograr una Institución de la Educación Superior en la sociedad. En Ecuador, se ha trabajado en función de lograr esa misión de los centros universitarios. Es por ello que el objetivo principal del presente estudio consistió en describir el impacto del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en estudiantes de segundo año de Cirugía General de una Universidad de Quito en el período 2020-2021. Para ello, se partió de un enfoque cualitativo, empleando técnicas de investigación como fueron: la observación, la entrevista y el grupo focal. Como resultado se constató que aunque la aplicación del ABP impacta en la formación de las competencias profesionales, todavía el alumnado y profesorado deben explotar mucho más las ventajas que ofrece esta metodología. Se llega a la conclusión que debe capacitarse más a los docentes para un uso eficaz del método, y continuar sensibilizando a los estudiantes para un buen aprovechamiento de los recursos recibidos en clases mediante la aplicación de esta estrategia didáctica que contribuye a un aprendizaje significativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.titleAnálisis del impacto del ABP en estudiantes de segundo año Cirugía General de una Universidad de Quito en el período 2020-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40965725
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2984-6603es_PE
renati.author.cext0502453764
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorSanchez Vasquez, Segundo Vicente
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess