Práctica de valores en los estudiantes del nivel primario desde la perspectiva docente en dos instituciones educativas, Cusco, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar la diferencia respecto a la
práctica de valores en los estudiantes del nivel primario desde la perspectiva
docente en dos instituciones educativas, Cusco, 2021. El estudio fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básica y diseño descriptivo. La población estuvo conformada
por 25 estudiantes de una institución pública y 25 estudiantes de una institución
privada. El instrumento es tomado de la adaptación que realizó el estudio de
Tarazona (2017) el cual está conformado por 24 ítems que consta de cuatro
dimensiones que son la responsabilidad, respeto, justicia y solidaridad. Los
hallazgos ayudaron a determinar que el p_valor es de 0,007 < 0,05 infiriendo que
existe diferencia significativa respecto a la práctica de valores desde la
perspectiva docente en las instituciones en estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2627]