Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorGanchozo Rivas, Martha Luzmila
dc.date.accessioned2021-11-04T09:48:26Z
dc.date.available2021-11-04T09:48:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72764
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general mejorar la participación efectiva de los padres y madres de familia del tercer año de básica de la Escuela Particular Hilando Arte, a través de la aplicación de un programa de sensibilización. Se desarrolló con un tipo y diseño de estudio experimental, con una muestra de 19 padres y madres de familia, para el recojo de la información se aplicó un instrumento de preguntas – cuestionario el cual cuenta con 30 ítems distribuidas en las 6 dimensiones con las que cuenta la investigación, las cuales fueron validadas por el juicio de experto y su confiabilidad fue dada por el alfa de Cronbast. Los resultados se analizaron a través del programa SPSS en tablas estadísticas descriptivas de forma general y por cada una de las dimensiones de las que consta la variable dependiente. Se utilizó además el uso de la media como tendencia de medida y para la contratación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Rho Spearman. Los resultados obtenidos demuestran un nivel de correlación de 0,70 y un sig. bilateral de 0,001, lo que conlleva a decir que el nivel de correlación es fuerte y que es significativa en la variable de estudio de participación efectiva y que con estos resultados se confirma la hipótesis. Así mismo, las dimensiones de colaboración y crianza presentan un nivel de correlación medio, mientras que las dimensiones comunicación, voluntariado y toma de decisiones presentan un nivel alto, no así la dimensión aprendizaje en casa que tiene un nivel de correlación bajo de 0,34. Igualmente los resultados en cuanto al nivel de significancia demuestran que estas son significantes para la investigación, excepto, la dimensión aprendizaje en casa que tiene 0,14 lo que la hace no significativa, por lo que se trabajaría para mejorarla.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación - Participación de los padreses_PE
dc.subjectInnovaciones pedagógicases_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titlePrograma de sensibilización para mejorar la participación efectiva de los padres y madres de familia del tercer año de la escuela Hilando Arte. Guayaquil 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.dni1202186423
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess