Eficiencia profesional y su influencia en la Satisfacción del Usuario en el Puesto de Salud Huanchac - Huaraz, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal delimitar la Influencia de la
Eficiencia Profesional y Satisfacción del Usuario del Puesto de Salud Huanchac
Huaraz, 2020. Contando con una población de 362 usuarios y una muestra
seleccionada de 138 usuarios a través del muestreo probabilístico aleatorio simple.
Se usó un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo de tipo no experimental
de corte transversal y correlacional causal, Se contó como técnica la encuesta y
como instrumento el cuestionario para su aplicación. Los resultados de carácter
estadístico fueron desarrollados a partir de la prueba Eta, la eficiencia profesional
posee en un valor que corresponde a 0,906 y la satisfacción del usuario un valor de
0,862. En este sentido, se logró determinar que existe influencia significativa de la
eficiencia profesional en la satisfacción del servicio. Asimismo, se logró obtener una
perspectiva muy clara en cuanto a la influencia del desarrollo de la eficiencia
profesional se encuentra en un nivel alto con un valor de 34,1% con referencia a la
satisfacción del usuario. De este modo, la eficiencia profesional permitió tener la
percepción del desarrollo de habilidades, llegando así a la conclusión de que el
Puesto de Salud Huanchac usó el desarrollo de la eficiencia profesional de manera
óptima logrando la efectividad de los colaboradores para así alcanzar la satisfacción
del usuario.
Colecciones
- Huaraz [260]