Programa de herramientas educativas digitales en la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un
programa conformado por herramientas educativas digitales en la comprensión
lectora y sus niveles literal, reorganizacional, inferencial y criterial de estudiantes
de 5° de primaria de una I.E. pública de UGEL N°02 en 2021.
Este estudio fue de tipo aplicada y diseño cuasi experimental. En cuanto al
proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta y el
instrumento fue la prueba ACL – 5 primaria de Cátala et al. (adaptada). Asimismo,
la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes, divididos en dos grupos: de
control (30 participantes) y experimental (30 participantes).
Posteriormente, se realizó el análisis, interpretación y contrastación de
hipótesis correspondiente. En los resultados finales se evidencia una mejoría
significativa en el grupo experimental ya que el 86,67% se ubicó en un nivel alto,
es decir muestran una adecuada y apropiada comprensión de textos; igualmente
los porcentajes del nivel medio y bajo se redujeron considerablemente, a diferencia
del grupo control. Teniendo un 95% de nivel de confianza y de significancia 0,00 <
0.05, por ende se concluyó que el programa de herramientas educativas digitales
influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes 5° de nivel
primaria.
Collections
- Lima Norte [1528]