Competencia digital y aprendizaje del curso salud mental en estudiantes de enfermería del ISTP Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este trabajo de investigación era determinar si existe relación
entre la competencia digital y aprendizaje del curso de salud mental en estudiantes
de enfermería del ISTP Arturo Sabroso Montoya, Lima, 2021.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo transversal. La investigación es básica con un
nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal como
se presenta en una situación espacio temporal dado. El diseño de la investigación
es correlación. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes en el instituto
nacional de ciencias neurológicas. Se aplicó la técnica de encuesta se utilizó el
instrumento de cuestionario de forma virtual mediante el programa de google forms
que se aplicado a los estudiantes de V ciclo de enfermería. Se utilizó el programa
de SPSS 25. Se utilizó el criterio de inclusión. Los resultados se analizaron con la
base teórica de competencias digitales y aprendizaje en el curso de salud mental
de enfermería para llevar a cabo la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico
spearman Rho=876, con una correlación positiva moderada. El valor obtenido para
el p-valor es menor que 0.05, lo que permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la
hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [1665]