Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes del 1er ciclo de enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista Lima – 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación
entre Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en los estudiantes del 1er
ciclo de la carrera de enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista
Lima – 2021, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo aplicada,
nivel correlacional y diseño no experimental de corte transversal, la muestra fue
de 105 estudiantes, el instrumento que se aplico fue la encuesta, para las dos
variables, el cuestionarios de escala de aplicación del Aprendizaje Cooperativo,
(CLAS), de Cristina Atxurra, Lourdes Villardón-Gallego Y Esther Calvete, para
aprendizaje cooperativo y la escala de habilidades sociales por Arnoldo P.
Goldstein ,traducción de Ambrosio Tomas Rojas.
Los resultados que se obtuvo fueron que el aprendizaje cooperativo se
relaciona directa según el estadístico de Rho de Spearman 0.527 y
significativamente p < 0,05, con las habilidades sociales en los estudiantes del
1er ciclo de enfermería de la Universidad Privada San Juan Bautista,
representando moderada relación positiva entre las variables. Sin embargo
84.3% presentan un mal nivel de habilidades relacionado al sentimiento. Por lo
que se concluye que a mayor aprendizaje mayor habilidades y a mayor
habilidades sociales mejor será el aprendizaje cooperativo.
Colecciones
- Lima Norte [1707]