Motivación de logro y estrategias de aprendizaje en estudiantes de enfermería de una Universidad de Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue, determinar la influencia de la Motivación de logro y
estrategias de aprendizaje en los estudiantes de una Universidad de Lima, 2020,
estudio realizado en el enfoque cuantitativo de la investigación en el campo educativo,
en la cual los procedimientos de manera ordenada y sistemática se organizaron en el
tipo de investigación básica, con el diseño transversal no experimental de alcance de
relación causal dado que se buscó conocer el nivel de influencia de una variable sobre
otra mediante el procesamiento de datos obtenidos con dos cuestionarios con escala
respecto a sus experiencias, en este contexto de pandemia. Se determinó que la
motivación de logro y la estrategia de aprendizaje están relacionados con el coeficiente
de correlación Rho Spearman 0,896 y el nivel de significancia p= 0,000 menor al nivel
de 0,05 por tanto se rechazó la hipótesis nula dado que las características de la
motivación se encuentran en linealidad con las acciones organizadas para el
aprendizaje de los estudiantes de una universidad de Lima
Colecciones
- Lima Norte [1655]