Comprensión lectora y rendimiento académico matemático en los alumnos del sexto grado de la institución educativa PNP Juan Linares Rojas del Callao, 2014
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
comprensión lectora y rendimiento académico matemático en los alumnos del
sexto grado de la institución educativa PNP Juan Linares Rojas del Callao,
2014. Se ha empleado el diseño descriptivo correlacional, el tamaño de la
muestra estuvo conformada por 86 alumnos de la sección “A” y “B” de sexto de
primaria, el instrumento aplicado fue una prueba ACL - 6 (Catalá, Molina y
Monclús R. 2001), adaptada de Ortega y Ramírez (2009), y por Marcelo (2010),
habiéndose obtenido una confiabilidad de 0.788 a través del Coeficiente de Alfa
de Cronbach. Efectuado el trabajo de campo sobre la comprensión lectora y el
rendimiento académico matemático en los alumnos de la muestra, se obtuvo los
siguientes resultados, el 95.3% mostró un nivel medio de comprensión lectora,
relacionando con el rendimiento académico el 40.7% manifiesta que es regular, el
26.7% que es bueno, el otro 26.7% afirma que es deficiente. La conclusión
asociada con la hipótesis general, indica que se aceptó la H1: Los niveles de
comprensión lectora se relacionan directa y significativamente con el rendimiento
académico de los estudiantes en el área de matemática de la institución
educativa PNP Juan Linares Rojas del Callao, 2014, con un (p = .01 < = .05).
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: