Aulas rotativas en el aprendizaje significativo en niños de 4 años de una institución educativa privada, Cusco 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Determinar
en qué medida la aplicación de aulas rotativas favorece el aprendizaje significativo
en niños de 4 años de una institución educativa privada, Cusco 2021. Corresponde
a una investigación aplicada de diseño pre experimental. Utilizó la técnica de
observación con un instrumento de lista de cotejos. La población y muestra fue de
17 niños(as). Los resultados mostraron que la aplicación de aulas rotativas
(inteligencias múltiples) favorece de forma positiva a la variable aprendizaje
significativo, donde se obtuvo -3,644 con un valor de sig. asintótica de 0,000 en la
prueba de Wilcoxon que es menor al nivel de significancia de 0,05; por tanto,
aceptamos la hipótesis alterna y mencionamos que la aplicación de las aulas
rotativas (inteligencias múltiples) favorece positivamente la variable aprendizaje
significativo en los niños de 4 años de una institución educativa privada.
Colecciones
- Lima Norte [2622]