Motivación y desempeño docente según los estudiantes de obstetricia de una Universidad Pública, Lima-2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación presentamos una síntesis de la investigación Motivación y
Desempeño Docente según los estudiantes de Obstetricia de una Universidad
Pública, Lima 2012.
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre
la motivación y el desempeño docente de la muestra estudiada. La investigación
fue básica de naturaleza descriptiva y correlacional y el diseño utilizado de la
investigación es no experimental de tipo transversal. Se utilizo un muestreo no
probabilístico intencional o por conveniencia y la muestra fue de tipo censal,
conformada por todos los estudiantes que están cursando el quinto año de la
carrera de obstetricia, 50 alumnos de la UNMSM, año 2012.
La técnica empleada fue la encuesta y como instrumentos se utilizaron dos
cuestionarios, uno para medir la Motivación del estudiante y otro para evaluar el
Desempeño Docente según la opinión de los estudiantes. Para el procesamiento
de datos se utilizó el programa estadístico SPSS (versión 21 ).
Para el análisis de los datos se utilizó una estadística descriptiva e
inferencial a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de
Rho=0,429 interpretándose como moderada relación, con una ρ = 0.02 (p < 0.05),
con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que
existe relación directa y significativa entre motivación y desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [1672]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: